La Ciudad

Montenegro: “Sigo la política local preocupado y ocupado”

El diputado nacional de Cambiemos lo dijo en una recorrida por el Paseo Aldrey. Celebró las estadísticas de la temporada. Y señaló la necesidad de algunos "replanteos" para generar empleo.

El diputado nacional Guillermo Montenegro (Cambiemos) aseguró este miércoles que sigue “preocupado y ocupado” los acontecimientos de la política local, se mostró entusiasmado por los datos de la temporada y manifestó la necesidad de hacer “algunos replanteos” para crear empleo.

El legislador, que este año tomó la decisión de venirse a vivir a Mar del Plata y podría ser candidato a intendente en 2019, señaló en una recorrida por el Paseo Aldrey que lo más importante de la ciudad es “la potencia” que la convierte en “la capital turística de la Argentina”

Puso como ejemplo lo que sucedió en el verano, “con esta decisión del gobierno de ayudar” y del marplatense de “compenetrarse e involucrarse manteniendo los precios, con la buena recepción, la buena atención”, Eso, a su entender, “demostró lo bueno” que es la asociación entre “lo público y lo privado”.

Un día después de que la Provincia y el municipio detallaran que a la ciudad ya la visitaron más de 2,2 millones de turistas desde diciembre, que gastaron casi un 30% más que el año pasado, Montenegro apuntó: “Ya no tiene que ver solamente con el apoyo del gobierno. Tiene que ver con una decisión de María Eugenia y todos nosotros. Se demostró que se puede y que es bueno no solamente para Mar del Plata, sino para todos los que vienen”. Y evaluó: “Es una buena temporada, pero tiene que ser la primera de muchas buenas temporadas, esa es la clave”.

El diputado mencionó que el distrito “tiene que reorganizar un montón de cuestiones para generar el empleo necesario para sus más de 750 mil habitantes”, porque ya no es la ciudad “absolutamente estival” de cuando él era chico, sino que ahora también es “industrial”.

Contó que estuvo a la mañana con empresarios en el Parque Industrial “para ver cuáles eran las necesidades y cuáles las apuestas que estaban haciendo”. En esa reunión exploró “las necesidades que tienen tanto del gobierno provincial como del nacional” y “cómo ellos están apostando a invertir en el lugar”. Y acotó: “Creo que es muy importante hacer algunos replanteos”.

Para que la ciudad siga creciendo en invierno, consideró fundamental “seguir pensando cosas que tienen que ver con una ciudad de entretenimiento, mejorar la industria, las TICs y el Parque Industrial”.

Montenegro indicó que viene “siguiendo” la actualidad política local. “Leo los diarios y las noticias. Con el tema de los parientes tengo una posición muy clara”, dijo, en un contexto en el que el gobierno municipal todavía no adhirió a la decisión bonaerense de no aceptar familiares en los cargos políticos.

“No tengo ninguna duda de que es un momento donde la política tiene que hacer demostraciones no solamente de gestos, sino reales, de lo que tiene que ver con el ahorro de la plata de la gente para invertir mejor en cosas que necesita la gente”, señaló el diputado.

“Todo lo que tiene que ver con la política local yo lo sigo preocupado y ocupado; a veces a favor, a veces en contra, siempre teniendo una opinión para ver cómo mejora Mar del Plata. El foco es ese”, aclaró, y reiteró que no es momento de hablar de candidaturas.

Al concluir la recorrida por el sector cultural del Paseo, Montenegro festejó que el lugar recobró vida: “Este era el salón principal de la terminal de colectivos. Me da mucha alegría la recuperación y la utilización de lo cultural. Los marplatenses y turistas lo tomaron como un lugar de recuperación muy lindo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...